dimecres, 28 d’octubre del 2015

UN ANUNCIO Y LA NOBLEZA MALLORQUINA

El 14 de abril 1996, " Baleares" de Palma de Mallorca publica este articulo mío titulado: " Un anuncio y la nobleza mallorquina". Decía yo:

" Servidor de ustedes, mis estimados lectores y lectoras, no quiere meterse donde no le llaman;pero la verdad hay cosas que, sin duda por lo < original> , te llaman la atención y provocan la ironía ( dicho sea con todos los respetos habidos y por haber).

Ejemplo de ello, sería el singular, por decirlo asi, anuncio de la sección de < relaciones> que ultimamente, ha salido publicado en determinado periódico. Pone textualmente: < Sta ( supongo querrá decir señorita) atractiva,alta,inteligente, de excelente carácter, de la nobleza mallorquina, católica. Desea relación seria con caballero soltero, universitario, atractivo, sobre los 40 años, preferentemente con titulo nobiliario, abstenerse curiosos, seriedad. Luego, el anuncio continua su redacción, diciendo: No se contesta a apartado. Enviar foto,teléfono y fotocopia DNI de otra forma no hay respuesta>. Finalmente , pone un numero de apartado de aqui, de Palma de Mallorca, al que me dirigí ( adjuntando copia del carnet de identidad como pedía la anunciante ) y de la que aguardo todavía la respuesta . Bueno, será que no cumplo los requisitos exigidos y como ello no me preocupa lo más minimo otra vez será.


Amigas y amigos, no pongo duda alguna de que la anunciante es una señorita atractiva,
alta, inteligente, de excelente carácter, católica, ni que tenga todo el derecho del mundo a relacionarse con quien le plazca, incluso con un caballero soltero, universitario, de 40 años, alto y hasta poseedor de un titulo de duque, marqués o conde. Lo que quiera.
.
Ahora, que la citada anunciante sea, ella misma, de la nobleza mallorquina, tal vez no ; pues no tengo por qué ponerlo en duda y , ésta no es mi intención; pero, sinceramente, me extraña.
Dios me guarde. No pretendo, aunque sea yo hidalgo a fuero de España y pertenezca a otras corporaciones de indol nobiliaria, ser el portavoz de la nobleza de nuestra isla si por ella , exclusivamente, señalamos a los Cotoner, Dezcallar, Montaner, Morell, Fúster, Orlandis, Puigdorfila, Villalonga, Zaforteza etc,

Ahora tengo una cosa clara sobre este particular. Y es que estos señores y señoras de la nobleza de aqui, de Mallorca, tendrán sus defectos. Serán altivos, engreídos, distantes, clasistas, botifarras - como , despectivamente, les llaman sus envidiosos adversarios - gente que vive un mundo trasnochado. Pero por lo menos, salvo lamentables excepciones -que no me consta de momento - todos ellos tienen la virtud de la modestia y de la discreción sobretodo.
El que quiera entender, entienda , diría San Juan en el Apocalipsis."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada