diumenge, 23 d’agost del 2015

APOSTÖLICO Y LACAYO DEL VATICANO

Este articulo es del año 1996 y fue publicado en el periodico de Palma de Mallorca "Baleares" recientemente adquirido por el Grupo Serra. Era una respuesta a un comentario hecho, en la publicación L'Estel. de la que yo también era asiduo colaborador.
" Posiblemente , no me den a mi ( y no quiero citar nombres nombres, que a lo mejor, alguien piense que tengo envidia de sus merecidos éxitos) nunca un premio literario por mis escritos. La cosa me tiene sin cuidado. Gustarán, o no gustarán, los articulos que llevan mi firma,servidor de ustedes tiene perfectamente claro que sabe escribir con estilo literario correcto. ¿ O es que los que me dicen por la calle  " me ha gustado tu articulo del otro día" son unos mentirosos y unos aduladores hipócritas ? Pensaré que no.
Dicho esto y teniendo por asumido que  si no me alabo un poquito no lo harán los demás, quiero agradecer a un ciudadano, que firma "Simó Tort Ballester" el haberme citado en el quincenal  "L'Estel de Mallorca"del 1 de marzo pasado como " el apostólico J.A. Estades de Montcaire que vuelve a desbarrar, una y otra vez, como lacayo y servil del Vaticano".
Tal vez este buen hombre piensa que me he molestado por sus calificativos. La verdad  es que para mi  ser llamado apostólico,lacayo del Vaticano es un honor que me halaga más que si me concedieran el Premio Nobel de Literatura. ¿ Se ofendería Simó Tort Ballester si alguien le citara como el sicario al servicio de Marx,Bakunin y de Trosky? Es obvio, por lo que dice, entre otros, de Ignasi Ribas, Antoni Mª Thomas, Guillem Frontera,Planas i Sanmarti, Pep Vilchez o David Ginard a los que califica de "vendidos a la monarquía borbónica" que sería todo lo contrario.
Efectivamente estoy en contra del aborto que es licencia para matar. Del divorcio ¿ que les digo? Hogares rotos y llenos de odio. Hijos e hijas acusando a su progenitor de pervertido sexual. Esposas que denuncian a su marido por violador. Este es cuadro ejemplar de un pretendido progresismo. No reniego ni pienso renegar, de mis convicciones morales y políticas. Profeso la religión católiica apostólica y romamana. ( La revolución francesa tendrá más de doscientos años y el Cristianismo, oficialmente, tiene más de mil años) Soy ciudadano del Estado español y mi tierra es Mallorca y la lengua propia de esta tierra  es literaria y cientificamente el catalán, Defiendo y tengo asumido, que estas islas forman parte, histórica y culturalmente, de lo que ahora se llama "Països Catalans" y que por encima de leyes y constituciones de turno, los pueblos tienen derecho a que nadie se mofe de su lengua vernácula y a poder ejercitar, si lo consideran oportuno, el derecho inalienable a la autodeterminación.
No pretendo retroceder a la época del Medieveo pero por supuesto, si el ser reaccionario significa ser monárquico y de derechas no me duelen prendas en reconocer que lo soy y con mucha honra además.
Ser  monárquico o ser republicano y ser de derechas o ser de izquierdas no es una tara mental o fisica. Todo lo contrario.
La verdad - la de ustedes y la mía - es la verdad. Ni es revolucionaria ni es reraccionaria. Cada uno lo  ved según el cristal de sus ojos. No hay dos verdades,sólo una verdad. La que sentimos, cada uno como válida.
Todos tenemos el derecho de vocear y no callar lo que pensamos sinceramente, positivo y verídico.
Nos podemos equivocar indudablemente. Ahora bien , la libertad de expresión para que sirva ha de servir a todos y no a unos cuantos  que han decidido  - por si y ante si - que la religión es cosa de andar por casa y que, el Papa, se mete en lo que no le importa y es un enemigo de nuestro país ".
Publicado el 1 de abril de 1996 en " Baleares" de Palma de Mallorca con mi apellido Estades de Montcaire. El pseudonimo de Simó Tort Ballester lo usaba en la publicación L'Estel de Mallorca un conocido y prolifico escritor mallorquin - ganador de muchos premios en toda España - natural del municipìo de Sa Pobla.   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada